
- La primera
ventaja y la más evidente es que podemos
acceder a la nube desde cualquier lugar y dispositivo, siempre que
tengamos una conexión a Internet. Para poder crear un documento para un cliente
o para un profesor, bastará con conectarnos desde un teléfono móvil. Dependiendo
de las características del programa, podremos directamente enviarla por correo
electrónico, exportarla a PDF, firmarla digitalmente, etc.
- La segunda
gran ventaja de la nube viene del costo por el uso. Es decir, contratar un plan
básico por cierta cantidad de dinero al mes. Esta es una cuestión muy
importante para los nuevos negocios, ya que evita tener que hacer gran desembolso en la fase inicial del
mismo, lo que en muchos casos hace viables negocios que de otra manera tendrían
complicado el inicio.
- La tercer
ventaja es el trabajo colaborativo, la Nube facilita el trabajo entre varios
usuarios. Existe una herramienta de compartición de datos y además el chat en
tiempo real. La posibilidad de interacción entre redes sociales y perfiles
públicos está disponible.
- La cuarta ventaja es
la copia de seguridad de datos. La nube es un lugar en el que se pueden guardar
copias de folders ante eventualidades de fallas en los discos duros externos,
orderanodres o PCs. Existen Nubes que incluyen la opción de backup en los
planes básicos.
- Por último
otra cuestión de la que no debemos preocuparnos más es por el mantenimiento de
los ordenadores y sistemas. Es decir, en el precio que se paga por su uso incluye
el concepto de mantenimiento, ya no habrá más preocupación por las actualizaciones
o cambios de versiones.
Bibliografía: http://revista.seguridad.unam.mx/numero-08/c%C3%B3mputo-en-nube-ventajas-y-desventajas
Compañeros, como bien lo mencionan, existen muchas ventajas de utilizar la nube en la educación y en el ámbito laboral pero también existen desventajas que me hubiera parecido correcto mencionar, como las fallas en las redes de comunicación, la posibilidad de pérdidad de información (hackers), fallas en el sistema de almacenamiento de datos e inclusive la compatibilidad de los sitemas que se utilizarán para poder ingresar a los documentos de la nube. Pero en general la información me parece muy completa y acertada.
ResponderEliminarCorrecto, todas las herramientas digitales laborales son propensas a fallas, ya sean por diseño o inducidas, sin embargo, también existe maneras de contrarrestar o al menos de minimizar los daños, por ejemplo, contando con respaldos físicos aislados (no conectados a la red) de la información más crítica e importante.
ResponderEliminar