Herramientas tecnológicas y su aplicación

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lunes, 28 de septiembre de 2015

ALGUNAS VENTAJAS DE UTILIZAR LA NUBE EN LA EDUCACIÓN Y EN EL ÁMBITO LABORAL



  • La primera ventaja y la más evidente es que podemos acceder a la nube desde cualquier lugar y dispositivo, siempre que tengamos una conexión a Internet. Para poder crear un documento para un cliente o para un profesor, bastará con conectarnos desde un teléfono móvil. Dependiendo de las características del programa, podremos directamente enviarla por correo electrónico, exportarla a PDF, firmarla digitalmente, etc.
  • La segunda gran ventaja de la nube viene del costo por el uso. Es decir, contratar un plan básico por cierta cantidad de dinero al mes. Esta es una cuestión muy importante para los nuevos negocios, ya que evita tener que hacer gran desembolso en la fase inicial del mismo, lo que en muchos casos hace viables negocios que de otra manera tendrían complicado el inicio.
  • La tercer ventaja es el trabajo colaborativo, la Nube facilita el trabajo entre varios usuarios. Existe una herramienta de compartición de datos y además el chat en tiempo real. La posibilidad de interacción entre redes sociales y perfiles públicos está disponible.
  • La cuarta ventaja es la copia de seguridad de datos. La nube es un lugar en el que se pueden guardar copias de folders ante eventualidades de fallas en los discos duros externos, orderanodres o PCs. Existen Nubes que incluyen la opción de backup en los planes básicos.
  • Por último otra cuestión de la que no debemos preocuparnos más es por el mantenimiento de los ordenadores y sistemas. Es decir, en el precio que se paga por su uso incluye el concepto de mantenimiento, ya no habrá más preocupación por las actualizaciones o cambios de versiones. 
Bibliografía: http://revista.seguridad.unam.mx/numero-08/c%C3%B3mputo-en-nube-ventajas-y-desventajas

2 comentarios:

  1. Compañeros, como bien lo mencionan, existen muchas ventajas de utilizar la nube en la educación y en el ámbito laboral pero también existen desventajas que me hubiera parecido correcto mencionar, como las fallas en las redes de comunicación, la posibilidad de pérdidad de información (hackers), fallas en el sistema de almacenamiento de datos e inclusive la compatibilidad de los sitemas que se utilizarán para poder ingresar a los documentos de la nube. Pero en general la información me parece muy completa y acertada.

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  2. Correcto, todas las herramientas digitales laborales son propensas a fallas, ya sean por diseño o inducidas, sin embargo, también existe maneras de contrarrestar o al menos de minimizar los daños, por ejemplo, contando con respaldos físicos aislados (no conectados a la red) de la información más crítica e importante.

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